Main logo

Renuncia jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Coatzacoalcos

Indicó que su salida del cargo es por motivos personales

Escrito en VERACRUZ el

Coatzacoalcos Ver. - A partir de este sábado la Jurisdicción Sanitaria XI con sede en Coatzacoalcos queda sin representante, toda vez que Alberto Artiga Sen dejó el cargo, por motivos personales que asegura requieren de su atención inmediata.

En fechas pasadas, el ex funcionario envío su carta de renuncia a la Secretaría de Salud del Estado, con carácter de irrevocable, señalando las causas mencionadas, sin dar mayores detalles.

"Estoy con un tema que requiere de mayor atención, es por eso de tomé la decisión con fecha del 01 de agosto", dijo a La Silla Rota.

Además informó que continuará con su especialidad en el área de medicina, que dejó pendiente al asumir este cargo.

El doctor Alberto Artiga, tomó protesta el 16 de agosto del 2019 pasado, en sustitución de Sergio Valencia que solo duró cuatro meses en esta dependencia.

Sin embargo, llegó a la dependencia el 01 de diciembre del 2018 como subjefe de la misma, y es el tercer médico que deja el cargo en lo que va de la administración estatal, desde Andrés Balcazar Vargas, quien fue sustituido por el pediatra Sergio Valencia.

Haste el momento, la Secretaría de Salud no ha emitido información al respecto y tampoco sobre quién será el nuevo títular de está jurisdicción que cubre cerca de 18 municipios de la región.

Uno de los mayores logros que se pueden destacar de Artiga Sen, fue que durante pandemia asumió las riendas del Hospital Regional de Coatzacoalcos cuando su director se ausentó por enfermedad y logró controlar la crisis que se vivía en el mes de mayo, sin dejar de lado sus funciones como jefe Jurisdiccional.