Main logo

Renuncia Guadalupe Argüelles como secretaria del Trabajo, en Veracruz

La separación de Argüelles se da luego de la detención de su hijo, en el norte del estado en estado de ebriedad y posesión de drogas

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver. - Guadalupe Argüelles Lozano presentó su renuncia como secretaria del Trabajo Previsión Social y Productividad, en Veracruz. Se trata de la segunda mujer en el gabinete de Cuitláhuac García Jiménez que se separa de su cargo y alude “motivos personales”.

La separación de Argüelles Lozano se da a unas horas de que se confirmara la detención de su hijo, Efrén “N”, en el norte de la entidad cuando manejaba un vehículo oficial en estado de ebriedad y con dosis de marihuana.

El gobernador, Cuitláhuac García informó a través de sus redes sociales que la Secretaría del Trabajo en Veracruz tendrá al frente a Diana Estela Aróstegui Carballo como nueva encargada de despacho. En tanto, Guadalupe Argüelles atenderá asuntos de ámbito personal.

Diana Aróstegui, es cercana al ejecutivo estatal y se desempeñó Consejera Jurídica de Derechos Ciudadanos en la oficina del Gobernador. La encargada es Licenciada en Contaduría y Derecho, además es Maestra en Criminología, Ciencias Penales y experta en el Sistema Penal Acusatorio.

Fue presidenta del Colegio de Abogados de Acayucan, Consejera de la Judicatura del Poder Judicial, Consejera Electoral de Distrito y Defensora Pública.