Main logo

Renuncia funcionario tras polémicas declaraciones contra gays

Joaquín Treviño tuvo que dejar el cargo en el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, tras sus comentarios homofóbicos

Escrito en ESTADOS el

“Los diputados están más preocupados en casar maricones que en revisar leyes”, esas fueran las palabras de Joaquín Treviño Dávila, durante la selección de candidatos al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción en Chihuahua.

A pesar de estas declaraciones, Treviño Dávila fue designado el miércoles como presidente del mencionado comité.

Más tarde los legisladores en el Congreso recomendaron a la Comisión de Selección analizar su decisión sobre la elección de Treviño Dávila.

Sin embargo, fue el propio Treviño Dávila quien se disculpó en video por haber utilizado la palabra maricón. El empresario dijo que en la industria de la construcción y en ella se usa mucho ese adjetivo y otros, sin buscar denostar a nadie.

Señaló que nunca tuvo intención de lastimar la integridad ni discriminar por motivo de preferencia sexual. Si mi expresión resultó ofensiva ofrezco mis más sinceras disculpas por tal acción involuntaria, la cual nunca fue con la intención de dañar a nadie.

Ayer el ex integrante del Comité renunció al cargo en el que duró sólo un día.

La activista de comunidad gay, Mercedes Fernández pidió a Joaquín Treviño cuidar su lenguaje y respetar a esa comunidad porque, dijo, es obligación del Congreso legislar en pro del matrimonio igualitario y otros temas.

Para este sábado la comunidad lésbico-gay llevará a cabo en Ciudad Juárez la tercera edición del Abrazotón contra la homofobia, cuyo objetivo es promover el respeto hacia la orientación sexual de los demás, informó Ignacio Díaz, encargado de la oficina de Atención a la Población LGBT en la Dirección de Derechos Humanos.



Con información de La Jornada


kach