Renuncia funcionario de Gabino Cué en condena por muertos en Nochixtlán

Adelfo Regino Montes condenó el uso excesivo de la fuerza pública en Nochixtlán y en San Pablo Huitzo durante la intervención de la Policía Federal

ALONDRA OLIVERA/ CORRESPONSAL 20/06/2016 09:56 p.m.

Renuncia funcionario de Gabino Cué en condena por muertos en Nochixtlán

LEE TAMBIÉN

Ombudsman culpa a Cué por masacre en Nochixtlán

Para el ombudsman oaxaqueño son fundamentales las medidas que anunció el gobierno en beneficio de las víctimas y los primeros pasos para la justicia


OAXACA (La Silla Rota).- Adelfo Regino Montes, secretario de Asuntos Indígenas del gobierno de Gabino Cué Monteagudo, presentó su renuncia al cargo en solidaridad con el magisterio oaxaqueño y exigió diálogo inmediato.

El ahora ex funcionario detalló que su decisión es con carácter irrevocable, toda vez que -aludió- en 2010 la sociedad oaxaqueña confío en Gabino Cué y en un cambio para el estado.

En su cuenta personal de Twitter, Adelfo Regino señala "Hoy hemos presentado mi renuncia a la titularidad de la SAI y exijo diálogo con la CNTE"

 

El oriundo de los Mixes, condenó el uso excesivo de la fuerza pública en Nochixtlán y en San Pablo Huitzo durante la intervención de la Policía Federal.

Además, agregó que había la confianza  que en Oaxaca no volverían a ocurrir hechos como los de hace una década, a los que el gobernador en turno se había comprometido esclarecer y hacer justicia.

El ex asesor del Ejército Zapatista  de Liberación Nacional mostró indignación  por el saldo de seis muertos y más de un centenar de heridos durante el domingo pasado.

maaz


LEE TAMBIÉN

Murat va por reconstruir tejido social en Nochixtlán

El próximo 19 de junio, se cumple un año de la masacre ocurrida en Asunción Nochixtlán durante la incursión de fuerzas federales y estatales





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información