Main logo

Renuncia de Urzúa no altera al gobierno ni lo pone en crisis: Baptista

Ricardo Raúl Baptista González consideró que la renuncia de Carlos Urzúa Macías no alterará al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ni que lo ponga en crisis.

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Tras la renuncia de Carlos Urzúa Macías a la dirigencia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Ricardo Raúl Baptista González, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, consideró que esto no alterará al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ni que lo ponga en crisis.

Lee más en LSR Hidalgo: Renuncia de Urzúa por descomposición económica: Osorio

No creo que sea una fisura o una decisión dentro del gobierno (federal), simplemente no se coincide, no se entiende (Carlos Urzúa) a lo mejor con el equipo que tenía en la Secretaría y es de sabios renunciar y hacerse a un lado”, mencionó la tarde de este martes, el también coordinador de la bancada de Morena de la LXIV Legislatura.

Indicó que la renuncia de un alto funcionario federal no debe causar “especulaciones y zozobra” y lo catalogó como algo “normal”, pese a que ya van más de cuatro en lo que lleva el actual gobierno federal.

Ha decidido sanamente hacerse a un lado porqué lo que importa es el proyecto del presidente no el cargo de una persona”, dijo.

 

Urzúa Macías publicó en su cuenta de Twitter la carta de su renuncia e indicó que su retiro del cargo se debía a “discrepancias en materia económica”. También señaló que durante esta administración se han tomado decisiones de políticas públicas “sin el suficiente sustento”.

Además, rechazó “la imposición de funcionarios que no tienen experiencia de la Hacienda Pública”.

Esto fue motivado por personajes influyentes del actual gobierno con un patente conflicto de interés”, agregó en su carta, el ahora exfuncionario.

Ante esto, Baptista González reiteró que no implicaba una crisis las renuncias en el actual gobierno.

No implica que sea una crisis, al contrario dejan en libertad al presidente para que trabaje con las personas idóneas. No veo ninguna crisis”, indicó.

El hidalguense y subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, asumió la titularidad de la secretaría federal.

emh