Main logo

Renuncia contralora de la FGE, Pilar Beltrán

Beltrán Cisneros presentó su dimisión ante los señalamientos de hechos de corrupción al interior del organismo

Escrito en VERACRUZ el

Nombrada y ratificada por la anterior Legislatura, con mayoría del Partido Acción Nacional, la contralora interna de la Fiscalía General del Estado (FGE), María del Pilar Beltrán Cisneros, formuló su renuncia al cargo como titular del Órgano Interno de Control.

Instalada en el cargo desde el 31 de julio de 2018, junto con otros siete titulares de las Contralorías internas de los entes autónomos; Beltrán Cisneros presentó su dimisión ante los señalamientos de hechos de corrupción al interior del organismo.

La encargada de despacho del ente investigador, Verónica Hernández Giadáns, reveló la asignación de compensaciones irregulares en la Fiscalía, las cuales ''salieron a flote'' con la remoción del extitular Jorge Winckler Ortiz.

También dijo que se investigan los altos sueldos que recibían funcionarios como el fiscal anticorrupción, Marcos Even Torres Zamudio.

A Beltrán Cisneros se le relaciona con el actual Secretario de Gobierno Éric Patrocinio Cisneros Burgos, y en su currículum destaca el haber sido analista financiera de la SEFIPLAN de 2011 al 2013 y titular del órgano interno de control de la SEDARPA en 2014, durante el gobierno de Javier Duarte.

ygr