CORRUPCIÓN

Renuncia auditor de SLP involucrado en corrupción

El ahora ex auditor José de Jesús Martínez Loredo tiene siete solicitudes de juicio político ante el Congreso de San Luis Potosí

REDACCIÓN 16/06/2017 04:18 p.m.

Renuncia auditor de SLP involucrado en corrupciónRenuncia auditor de SLP involucrado en corrupción (web)

LEE TAMBIÉN

PGR atrae investigación contra Yunes y su hijo

La Procuraduría General de la República (PGR) atrajo la investigación por enriquecimiento ilícito en contra del gobernador Miguel Ángel Yunes y su hijo


José de Jesús Martínez Loredo presentó su renuncia al cargo de titular de la Auditoría Superior de San Luis Potosí, con el argumento de que tiene problemas de salud.

En la carta donde Martínez Loredo presentó su renuncia detalla que dicha decisión es "definitiva e irrevocable".

La dimisión de Martínez se da luego de que el diputado Enrique Flores fuera grabado mientras ofrecía a alcaldes la posibilidad de limpiar el historial de la deuda de su administración a cambio de 10% del monto.

De acuerdo con medios locales, el video muestra un sistema de extorsiones en el que participan varios integrantes del congreso local y la Auditoría Superior del Estado, encabezada hasta ahora por José de Jesús Martínez Loredo.

Anteriormente, Flores renunció a la coordinación del PAN y a la presidencia de la Junta de Coordinación Política del Congreso de San Luis Potosí.

A diferencia del auditor, el diputado aceptó que la renuncia estaba relacionada con el presunto caso de corrupción.

"Quiero demostrarle a quienes lo han acusado de forma errónea y falsa de actos de corrupción, que no tiene nada qué esconder, que tiene las manos limpias y que está conforme con el resultado que dignamente ha entregado como diputado", refirió en el momento de su dimisión el legislador.

En tanto, José de Jesús Martínez Loredo tiene siete solicitudes de juicio político ante el Congreso de San Luis Potosí



LEE TAMBIÉN

Baldetti acepta extradición por vínculos con Los Zetas

Aunque se declaró inocente de lo que se le acusa, la exvicepresidenta de Guatemala dijo que se "allanaba" y que acepta así su extradición a Estados Unidos





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información