Main logo

Renuncia al PRD exdiputada local investigada por peculado

Hortencia Figueroa Peralta es investigada por la Fiscalía Estatal Anticorrupción, acusada de cometer el delito de peculado por 20 millones de pesos

Escrito en ESTADOS el

Hortencia Figueroa Peralta, ex diputada local y ex alcaldesa de Jojutla, quien es investigada por peculado, renunció la mañana de este martes al Partido de la Revolución Democrática.

A través de una carta dirigida al presidente de ese Partido en Morelos, Matías Quiroz, la también ex dirigente estatal del Sol Azteca, informó que su renuncia es irrevocable.

“Por medio del presente escrito y para todos los efectos legales a que haya lugar, por motivos de índole estrictamente personal, vengo a presentarle mi renuncia irrevocable a la militancia que he tenido en el PRD por más de 22 años"

“Aprovecho la ocasión para agradecer a todas y todos los integrantes de este instituto político la confianza que me brindaron para ocupar diversos cargos de representación, los cuales ejercí con absoluta convicción y la certeza de dar vida a los principios enarbolados por el PRD, esforzándome por hacer realidad muchos de los sueños y anhelos compartidos por mujeres y hombres compañeros de partido, de quienes conservo grandes lecciones y gratos recuerdos”, se lee en la misiva.

Hortencia Figueroa es investigada, junto con la ex diputada Beatriz Vicera Alatriste, por la Fiscalía Estatal Anticorrupción, quien las acusa de cometer el delito de peculado por 20 millones de pesos.

También puedes leer: Matan a balazos a una abogada en Morelos

Además de dirigir al PRD en Morelos, Figueroa Peralta fue diputada en dos ocasiones por ese instituto político.

La más reciente, en la Legislatura pasada, donde se desempeñó como presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso local.

En abril se llevaría a cabo la audiencia de formulación de imputación en contra de las dos ex legisladoras, sin embargo la Fiscalía Estatal Anticorrupción retiró las acusaciones como una estrategia legal para permitir que la ex secretaria de administración del Congreso del Estado, Patricia Bandera Flores, quien pasó de ser inculpada a testigo del caso.

bl