Main logo

"Rencillas" por narcomenudeo, el posible móvil de asesinatos en vulcanizadora de Xalapa

El secretario mencionó que de las cinco bandas delictivas que existen en el territorio veracruzano, dos estarían disputándose el territorio en Xalapa

Escrito en VERACRUZ el

El asesinato de dos personas a las afueras de una vulcanizadora -la noche del pasado jueves-, estaría ligado a narcomenudeo, informó el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado.

“Lo del mercado fue un cobro de piso y la vulcanizadora es una vieja rencilla, al parecer por cuestiones de narcotráfico”, aseguró el mandatario.

Entrevistado en la Academia de Policía del Lencero, el funcionario mencionó que de las cinco bandas delictivas que existen en el territorio veracruzano, dos estarían disputándose el territorio en Xalapa.

“Son grupos delincuenciales que ya tenemos detectados y vamos detrás de ellos. Siempre hemos dicho que en Veracruz hay cinco cárteles. En Xalapa, están operando Los Zetas y Nueva Generación, ellos siempre disputan sus territorios, pero tenemos investigaciones avanzadas y pronto vamos a dar con los responsables”, explicó.

La noche del jueves, tres personas fueron agredidas a balazos cuando se encontraban en una vulcanizadora, ubicada en la esquina de la avenida Adolfo Ruíz Cortínes y la avenida Acueducto.

En el lugar de los hechos dos personas perdieron la vida y una más resultó herida.

ygr