Main logo

Renato Sales alza la mano para la gubernatura de Campeche

El excomisionado de Seguridad en la administración de Peña Nieto buscará la gubernatura de la mano del PT

Escrito en ESTADOS el

El excomisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, buscará la candidatura para la gubernatura de Campeche a través del Partido del Trabajo.

Puedes leer: Elecciones Sonora 2021: reñidas, candidatos se darán con todo

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Sales Herida comentó que el PT es un instituto político con el que está trabajando desde hace un año y al que calificó como estable, con presencia a nivel nacional y con miras a crecer, pero dijo que por ahora es precandidato. 

El excomisionado comentó que simpatiza con algunos puntos de la Cuarta Transformación, en virtud de la idea de que la honestidad es la carta más importante de apuesta y el combate a la corrupción es fundamental en nuestro país.

SU TRAYECTORIA

Sales Heredia, es licenciado en derecho por la Universidad Iberoamericana, tiene estudios de maestría en filosofía en la Universidad Nacional Autónoma de México, así como un diplomado en derecho constitucional y ciencia política por el Centro de Estudios Constitucionales de Madrid, y una diplomatura máster en derecho penal por la Universidad Autónoma de Barcelona.

A lo largo de carrera profesional ha ejercido varios cargos entre ellos comisionado Nacional de Seguridad durante el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto. Además, fue subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, de la entonces Procuraduría General de la República (PGR). 

LAYDA SANSORES DEJARÁ ALCALDÍA

La alcaldesa en Álvaro Obregón, Layda Sansores San Román, confirmó que irá como buscará la candidatura de Morena por la gubernatura de Campeche, en lo que sería su cuarta postulación para ese cargo.

Sansores San Román, que fue candidata a gobernadora en las elecciones estatales de 1997, 2003 y 2015.

kach