Main logo

Renán Barrera logra reelección en Mérida

El abanderado por el PAN fue el preferido durante los comicios del pasado domingo en los que el 44.55 por ciento de los electores sufragaron a su favor

Por
Escrito en ESTADOS el

MÉRIDA.- Con una ventaja de más de 65 mil votos, Renán Barrera Concha conserva la cabecera municipal de Mérida, Yucatán.

También lee: Desarrolla Renán Barrera la campaña más segura del país 

El abanderado por el Partido Acción Nacional (PAN) fue el preferido durante los comicios del pasado domingo en el que el 44.55 por ciento de los electores, sufragaron a su favor.

A pesar de que Yucatán se encuentra en semáforo naranja, más del 50 por ciento del padrón electoral en Mérida, salió a emitir su voto en la que Barrera Concha resultó vencedor con más de 20 puntos de ventaja.

De acuerdo con ciudadanos en Mérida, entre las principales cualidades que influyeron sobre su decisión del voto, estuvo la modernización de la ciudad, ya que es de las primeras cinco ciudades de México con mayor índice de seguridad, con lo cual atrae más inversiones a la entidad, más turismo y más oportunidades laborales.

Al respecto, Renán Barrera mencionó que “con esta elección quedó demostrado que la ciudadanía le apostó a la continuidad de los proyectos que han demostrado su éxito en el largo y mediano plazos, más cuando están enfocados a atender las necesidades reales de las familias y que exigen que sus alcaldes tengan una experiencia comprobada, así como conocimientos de lo que una capital necesita”.

Los resultados arrojaron que el candidato Renán Barrera obtuvo 144 mil 59 votos, que representan el 44.65 por ciento del total; Jorge Carlos Ramírez Marín, del PRI, registró 78 mil 393 votos, que representa el 24.30 por ciento, y Verónica Camino Farjat, de Morena, un total de 72 mil 75 votos, que representan el 22.34 por ciento.

 

rst