Main logo

Renán Barrera, candidato del PAN, recorre La Mielera

Los vecinos del área afectada en octubre de 2020 por el huracán Delta coincidieron en que el partido les han cumplido con las promesas invertidas

Por
Escrito en ESTADOS el

Durante un recorrido por La Mielera —área afectada en octubre de 2020 por el huracán Delta? el candidato del PAN a la presidencia municipal de Mérida, Renán Barrera, recordó que “la primera vez que vine aquí no teníamos agua, luz, calles pavimentadas ni servicios; por lo que escuché sus demandas, compartí sus ilusiones, hicimos compromisos y fuimos dotando poco a poco a esta zona de una esperanza por tener la vida digna que nos merecemos todos y todas”.

El avance que se ha venido presentando en la zona sur de Mérida tiene un significado muy particular, señaló el abanderado, ya que los gobiernos del PAN han invertido más de 59 millones de pesos en dotar a los habitantes de todos los servicios básicos, aunque mucho presupuesto adicional ha permitido la construcción de infraestructura social, deportiva y cultural en esta misma zona.

Como parte de su campaña, Renán Barrera Concha ha continuado recorriendo distintos sitios de la capital yucateca, donde ha podido dialogar con los ciudadanos, escucharlos y compartirles los proyectos que tiene pensados a futuro para una de las ciudades más importantes del sureste mexicano en materia económica, turística y social.  

Aquí cerca, expuso durante esta visita proselitista, están el Centro Cultural, el Centro Integral del Sur y el Polifuncional de San José Tecoh, entre otros. Ese dinero proviene de los impuestos que pagan los mexicanos, yucatecos y meridanos, y nos lo encomiendaron para que a nadie le falte lo importante, dijo.     

Asimismo, expresó que Más Mérida —como identifica a su proyecto de desarrollo para la ciudad— “es saber que vamos por la vía correcta y que el camino es la consolidación de todo lo bueno que ya veníamos haciendo, porque es reforzar todo lo positivo que hemos logrado”. 

Los vecinos de La Mielera, como parte de este diálogo constructivo que lleva a cabo el abanderado blanquiazul, reconocieron que durante las administraciones del PAN el apoyo para la zona del sur siempre se ha visto con hechos y no palabras: “estábamos en el olvido, sin embargo, Renán Barrera sí vino, sí compartió con nosotros, vio cómo estábamos y se cercioró de lo que necesitábamos”,  dijo en su oportunidad Mariana, una vecina de La Mielera. 

Hoy ya se cuenta con todos los servicios básicos, reconoció la ciudadana, sobre todo tenemos una casa digna, podemos salir a trabajar y dejar a nuestros hijos seguros, y ya no tenemos que acarrear agua desde el periférico.

En ese contexto, los vecinos de La Mielera coincidieron en que han sido los gobiernos del PAN y no los de otros partidos los que les han cumplido con las promesas invertidas, lo cual es una garantía de que se les ha escuchado.