Main logo

Reiteran no visitar las playas de Acapulco durante la pandemia

El gobernador del estado, Héctor Astudillo, recordó que no es el mejor momento para visitar las playas turísticas del estado

Escrito en ESTADOS el

Acapulco, Gro.-  En Guerrero, se refuerzan  los protocolos a seguir y las recomendaciones que hacen a la población ante la posible llegada de visitantes con motivo de la Semana Santa 2020, confirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores durante la sesión diaria  que  realizan los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

El mandatario estatal fue contundente en reiterar que no es el mejor momento para visitar nuestros destinos, tras el acecho a México del nuevo virus covid-19,  por lo cual  pidió seguir respetando a todos la medidas que se han implementan si por esta contingencia de salud.

En esta jornada laboral , también se revisan  los temas prioritarios de seguridad, en especial los operativos que hemos desplegado en conjunto con fuerzas federales y municipales.

También el titular de Salud, Carlos de la Peña Pintos, dio seguimiento a las cifras arrojadas  por covid-19 en Guerrero, las cuales son expuestas a las y los guerrerenses cerca del mediodía, remarcándose que no se  bajará  la guardia,  asegurando que se continúa trabajando en contacto con todos los ayuntamientos.

Por último, el mandatario estatal agradeció la anfitrionía de la IX Región Militar de SEDENA, y al general Juan Manuel Rico Gámez; reconociéndoles que las fuerzas armadas son y serán siempre uno de los mayores aliados de la sociedad guerrerense ante cualquier contingencia, en especial a través del Plan DN-III-E. 

Es de destacar que como parte de las acciones coordinadas para prevenir la propagación del contagio de #COVID19, la Dirección General de Seguridad en Carreteras de la Guardia Nacional, entrega volantes informativos sobre playas cerradas a automovilistas que entran a diferentes destinos de Guerrero.