Main logo

Reino Mágico: parque abandonado lleno de leyendas urbanas

El mito de la estatua de Blanca Nieves que se mueve es solo uno de los muchos misterios que encierra el parque Reino Mágico

Escrito en VERACRUZ el

Como toda ciudad, Veracruz tiene sus leyendas urbanas y tradicionales, las cuales salen a relucir cuando se acerca el mes de noviembre, la época de recordar a los muertos, y de retomar las historias misteriosas que rodean a la ciudad.

Algunas de las más conocidas surgieron en tiempos modernos, no se arrastran desde la época colonial, sin embargo, estas leyendas han echado raíces en la conciencia colectiva de los jarochos, y ninguno pierde la oportunidad de contarlas a quien no conoce la ciudad, este es el caso del Parque Reino Mágico.


Este parque cuenta con su porción de leyendas y mitos de miedo, la mayoría relacionados con el hecho que antes de ser un parque de diversiones y albercas, fue un cementerio en los primeros años del siglo pasado, desde 1913.

El panteón abarcaba más extensión que la de Reino Mágico, ya que se extendía desde la actual avenida Lafragua hasta la avenida Miguel Alemán.

Años más tarde comenzó a ser migrado hacia su actual localización, a pocos metros de reino Mágico y junto al centro comercial Plaza Crystal.

Sin embargo, el estigma del cementerio no se acabó con los años.

Incluso, hasta el día de hoy es posible encontrar algunas lápidas y partes de tumbas, las cuales, de acuerdo con los cuidadores y encargados del parque, ya no tienen restos humanos en su interior.

Otra leyenda del parque es la del niño del pozo, el cual señala que un pozo, ya seco, ubicado en la parte posterior del parque, se escuchan los lamentos de un niño, el cual se ahogó al caer dentro, de acuerdo con lo que cuentan los cuidadores.

 

Incluso, cuentan que se ha llegado a ver la cara o la figura del supuesto niño mirando desde dentro del pozo.

Sin embargo, la leyenda más conocida del parque es la de la Blanca Nieves.

Los que han visitado Reino Mágico, saben de las figuras de fibra de vidrio del personaje de Disney Blanca Nieves y sus siete enanos.

Las figuras han estado colocadas en diversas partes del parque, pero en sus años de mayor esplendor, adornaban el salón de fiestas en forma de castillo que se encuentra en el extremo sur de Reino Mágico.

Debido a que la Blanca Nieves y sus enanos eran movidos por los empleados del parque, surge la leyenda de que por las noches se mueve y cambia de posición y de lugar por su cuenta, asimismo las figuras de los enanos.

Incluso, el programa Extranormal, de TV Azteca realizó una investigación paranormal, luego de la viralización de un video grabado por la noche, en el que supuestamente la Blanca Nieves mueve los ojos de forma misteriosa.

Abandono en el parque

Actualmente, el parque sigue funcionando, aunque a causa de la emergencia sanitaria por la pandemia, ha sido cerrado a los visitantes, mientras que los empleados y cuidadores del parque continúan trabajando en su interior.

Sin embargo, antes esta situación, Reino Mágico ha sido blanco de rumores, debido al abandono general que se nota en el mobiliario e instalaciones.

Los toboganes que antes eran usados para deslizarse hacia las albercas, ahora se encuentran secos, y las estructuras que los sostienen presentan corrosión, y partes que ya se cayeron, como los escalones.

Asimismo, las diversas albercas del parque se encuentran secas y con grafitis.

Algunos jóvenes toman como reto el ingresar al parque por las noches, con la intención de captar alguna de las supuestas apariciones que cuentan las leyendas, abonando así a la continuidad de las leyendas del parque Reino Mágico.