Main logo

Reinician actividades en Tribunal Superior, con medidas de salud

Los empleados del TSJE dedo de grupos vulnerables permanecerán en casa

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- Este 17 de septiembre se retomó la atención al públicos en más de 100 juzgados en los 21 distritos judiciales del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), tal como lo anunció la magistrada presidenta Sofía Martínez Huerta.

El 17 de marzo, como medida sanitaria para reducir los riesgos de contagio del Virus Sars CoV-2, se ordenó la suspensión de labores en juzgados, y sólo se quedaron guardias para la atención de eventos extraordinarios.

A partir de esa fecha se emitieron varios acuerdos del Consejo de la Judicatura y el Pleno que amplió el periodo de suspensión de laboras hasta este 16 de septiembre.

Sobre el regreso a labores, Omar Mora del Moral, secretario general del Sindicato Democrático de Empleados del Poder Judicial del Estado de Veracruz (SDEPJEV), explicó que entre 70 y 100 trabajadores sindicalizados no se reincorporaron al trabajo de oficina, al ser grupos de riesgo de contagio del virus Sars CoV-2.

Explicó que el resto de los agremiados al SDEPJEV, poco más de 400, se reincorporaron al trabajo presencial en los 21 distritos judiciales.

El líder explicó que ellos adquirieron equipo como caretas y cubrebocas que distribuyeron a los sindicalizados, y requirieron a la autoridad judicial el poder otorgar gel y colocar sanitizante a la entrada de las oficinas.

Para ingresar a las instalaciones judiciales se pidió que abogados y público en general porten cubreboca; permitan que el personal pueda verificar la temperatura; usar gel sanitizante y respetar un metro y medio de distancia entre los asistentes.