Main logo

Rehabilitaran penales para mejorar seguridad

Autoridades realizan estudios sobre las condiciones en que se encuentran los penales, a fin de elaborar proyectos y realizar obras

Escrito en ESTADOS el

TAMAULIPAS (La Silla rota).- Los Centros de Ejecución de Sanciones serán objeto de trabajos de rehabilitación a efecto de que puedan contar con más medidas de seguridad, anunció la secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto.

Informó que se están haciendo estudios sobre las condiciones en que se encuentran los penales, a fin de elaborar proyectos y realizar obras que permitan dar más condiciones de seguridad. Esto se hace en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública.

Estimó que en un par de meses se podrían iniciar los trabajos de rehabilitación en los reclusorios, una vez que se defina que es necesario hacer en caso uno de los siete que existen en la entidad.

Una vez que se concluyan los proyectos se establecerá la inversión que se requiere para la realización de los trabajos de rehabilitación de las prisiones.

Al respecto mencionó que será necesario el gestionar recursos pues tal no es algo que se tenga contemplado dentro del programa anual de obras.

Por otra parte, desmintió la versión en el sentido de que algunas compañías constructoras hayan suspendido trabajos de obras públicas debido a situaciones de inseguridad y aseguro que todas se encuentran en proceso.

A la vez Cecilia del Alto informó que actualmente se llevan a cabo el concurso de obras para las cuales ya se tienen recursos asignados y estimó que en un mes se podrán en marcha.

Por otra parte, resto a la existencia de empresas fantasmas en el padrón de constructores de la Secretaría y se limitó a señalar que es un caso que está en manos de la contraloría.

El pasado 22 de marzo, 29 reos se fugaron del penal de Ciudad Victoria a través de un túnel el cual fue construido durante, al menos, un año.


rgg