Main logo

Regreso de Tiburones Rojos de Veracruz será en la Liga de Expansión MX

El Gobernador de Veracruz confirmó que el regreso del Tiburón no sería en la primera división

Escrito en VERACRUZ el

El regreso del Club Tiburones Rojos de Veracruz sería a la Liga Expansión MX, antes llamada Liga de Ascenso, y no de manera directa a la primera división en la Liga MX, confirmó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

El mandatario detalló que la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) tomó la determinación de no incorporar equipos a la Liga MX hasta el 2022, antes de que se tuviera la intensión de regresar al equipo veracruzano al máximo circuito.

Por lo anterior, las pláticas con inversionistas interesados en utilizar la franquicia del Club Tiburones Rojos de Veracruz, se centrarán para su participación en la Liga Expansión MX.

“Recuerden que la Liga tomó algunas decisiones y no va haber incorporaciones hasta el 2022, por lo tanto, la plática se reforzó con los que tienen un equipo participando en la Liga de Ascenso y ellos mostraron mucho interés en el ofrecimiento público que hicimos”, declaró Cuitláhuac García.

El 19 de noviembre del 2020, el Gobierno del Estado realizó el desalojo de la directiva del Club desafiliado de la Federación Mexicana de Futbol, encabezada por el exdiputado priista Fidel Kuri Grajales, del estadio Luis “Pirata” Fuente.

De esta forma, se recuperó la administración del estadio, el logotipo y el nombre que se había otorgado en un contrato de comodato en el 2013, con la única condición de mantener al equipo en la primera división del futbol mexicano.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez detalló que este lunes 23 de noviembre se sostendrían las reuniones definitivas con los empresarios interesados en participar en un nuevo proyecto.

La intención es que el equipo de fútbol Tiburones Rojos de Veracruz se incorpore a la Liga de Expansión MX a partir del 2021.

 “Ya tenemos totalmente la administración del estadio, por lo tanto, ya podemos ofrecerlo y ya se programó la reunión, el día de hoy voy a tener esa reunión con esos empresarios para decirles que ya estamos nosotros en esa disposición listos, por si ellos ya pueden tomar la decisión”.