Main logo

Regreso a clases en Chiapas será decidido en cada plantel

A consecuencia del sismo de 8.2 ocurrido el viernes pasado, mil planteles educativos se vieron afectados, informó de Protección Civil

Escrito en ESTADOS el

A partir de este martes 12 de septiembre, los planteles que de común acuerdo entre directores, docentes, padres de familia y autoridades municipales consideren que existen condiciones de seguridad y ambiente propicio de trabajo podrán reanudar las clases, de acuerdo a información de la Secretaría de Educación de Chiapas.

También puedes leer: Alimentos, censos de daños y reconstrucción   

A consecuencia del sismo de 8.2 grados en la escala de Richter ocurrido el pasado viernes, y de según el último corte informativo presentado por la Secretaría de Protección Civil del estado, fueron afectados mil planteles educativos.

Este lunes el total de escuelas chiapanecas suspendieron actividades para evitar riesgos a los alumnos y personal docente y administrativo por instrucciones de Manuel Velasco Coello, gobernador del estado.

La tarde de hoy las autoridades educativas emitieron el siguiente comunicado dirigido a la comunidad escolar:

“La Secretaría de Educación del Estado autoriza el reinicio de clases en los distintos niveles educativos, públicos y privados, una vez que quienes integran la comunidad escolar de cada escuela: directores, docentes y padres de familia, así como autoridades municipales, acuerden que existen las condiciones favorables de seguridad y un ambiente propicio de trabajo.

La Dirección de Prensa del Instituto de Comunicación Social del estado agregó que el retorno paulatino a las aulas iniciará a partir de este martes.