Main logo

Regresan desplazados a comunidades de la sierra de Guerrero

Esto luego de que el domingo pasado huyeran de sus comunidades tras la incursión de 2 mil policías comunitarios; los pobladores ya se encuentran en sus casas

Escrito en ESTADOS el

Alrededor del mediodía de este sábado, pobladores de diferentes comunidades de la sierra de Guerrero regresaron a sus casas luego de que fueran desplazados por la incursión de cerca de 2 mil policías comunitarios de Tlacotepec.

Así lo informó a través de Twitter, Roberto Álvarez Heredia, vocero de Seguridad del estado.

Los pobladores regresaron a las comunidades de Los Morros, Filo de Caballos, Campo de Aviación y Puentecillas.

Durante el traslado de la caravana se escucharon disparos al aire desde un cerro cerca de Los Morros, elementos de seguridad estatales y federales revisaron la zona y no encontraron a nadie.

Los desplazados fueron custodiados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), mismos que resguardarán las localidades de forma permanente.

Los habitantes permanecían en un auditorio habilitado como albergue en Chichihualco, cabecera municipal de Leonardo Bravo.

Esto luego de que el domingo pasado, alrededor de mil habitantes se refugiaran en Chichihualco tras irrupción de más de dos mil hombres armados, quienes se identificaron como policías comunitarios de Tlacotepec, Municipio de General Heliodoro Castillo.