Main logo

Regresan a clases más de 50 mil alumnos de UAEH

De los cuales un total de 12 mil 705 jóvenes son de bachillerato, 25 mil 256 de licenciatura y 576 de posgrado

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Este lunes 29 de julio regresarán a las aulas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) más de 50 mil alumnos de bachillerato, licenciatura y posgrado para cursar el semestre Julio-diciembre 2019.

De los cuales un total de 12 mil 705 jóvenes son de bachillerato, 25 mil 256 de licenciatura y 576 de posgrado, quienes pertenecen a nueve escuelas superiores, seis institutos y seis preparatorias dependientes, además de las escuelas incorporadas. 

Asimismo, tras la aplicación del examen de admisión por parte del Centro Nacional de Evaluación (Ceneval), llegarán a la Autónoma de Hidalgo ocho mil 422 del nivel medio superior y cinco mil 817 de licenciatura de nuevo ingreso.

Lee más en LSR Hidalgo: El Renacimiento en el Cuartel del Arte en Pachuca

De acuerdo con el calendario escolar aprobado por el Consejo Universitario, este semestre que inicia suspenderá actividades el 16 de septiembre y el 2 de noviembre. En tanto, el periodo escolar culminará el 15 de noviembre; sin embargo, la Licenciatura en Médico Cirujano ya comenzó las clases el 24 de junio y finalizará el 29 de noviembre.

Quienes comienzan un nuevo ciclo escolar estudiarán en una Universidad con 150 años de tradición educativa. Igualmente, tendrán acceso a beneficios como el transporte universitario Garzabus, las becas, el seguro médico, entre otras cosas.

La UAEH está colocada entre las mejores de México, Latinoamérica y el mundo, según el ranking internacional Times Higher Education (THE), que también la localiza en el lugar 801 plus en cuanto a las mejores instituciones de educación en ciencias físicas del orbe y el número 50 del ítem de igualdad de género.

Asimismo, la calificadora QS Stars le otorgó tres estrellas en lo general y cuenta con la máxima evaluación en los criterios de docencia, empleabilidad, inclusión, así como artes y cultura.

A su vez, en noviembre de 2018 se convirtió en la primera universidad pública latinoamericana en enviar un experimento al espacio, para contribuir al avance científico y tecnológico de la humanidad a través de la misión MISSE 10.

emh