Main logo

Regresan 21 sonorenses a Hermosillo tras sismo

La Oficina de Representación del Gobierno del Estado de Sonora en la CDMX, señaló que fueron en total 21 personas las que solicitaron regresar a la entidad

Escrito en ESTADOS el

SONORA (La Silla Rota).- Llegaron a Hermosillo las pertenencias de los sonorenses que radicaban en la Ciudad de México y decidieron regresar al estado luego del sismo del 19 de septiembre.

Rodrigo Mena, titular de la Oficina de Representación del Gobierno del Estado de Sonora en la Ciudad de México, señaló que fueron en total 21 personas que vivían en la capital del país, las que solicitaron a las autoridades sonorenses el servicio de mudanza apenas la pasada semana.

"Desde el primer minuto que sucedió el sismo, la gobernadora nos instruyó a brindar atención inmediata a los sonorenses que estuvieran en la Ciudad de México y que se acercaron a solicitar asesoría jurídica, actas de nacimiento gratuitas y la posibilidad de apoyar con mudanza", expresó.

Aclaró que este apoyo que se ofrece con la mudanza es gratuita a todos los sonorenses que así lo requirieran.

Uno de los habitantes que decidió regresar, es el señor Clemente Ávila Godoy, tenía 20 años viviendo en la Ciudad de México y comentó que a través de redes sociales se enteró de la opción que proporcionó el Gobierno del Estado para enviar sus cosas de regreso a casa sin ningún costo y optó por esta opción.

“En ese momento está uno muy impactado, porque muchos temblores me han tocado, pero ahora tenía yo un problema de salud y me sentí muy vulnerable, ante los temblores yo no podía moverme como cuando estaba joven y sano, y sentí que yo ya no estaba para vivir en la Ciudad de México, tenía que regresar a mi tierra, a la tierra prometida, y con el apoyo del Gobierno del Estado fue la mejor decisión que tomé en mi vida”, indicó.

El joven Víctor Adolfo Moreno Zapata, llegó al Centro de Usos Múltiples, quien atendió la convocatoria para enviar sus pertenencias de regreso a Sonora, y agradeció el apoyo recibido por parte del Gobierno del Estado.

“Me enteré de las mudanzas para apoyar a los sonorenses y me puse en contacto con la oficina en la Ciudad de México”, dijo.

Después del sismo, la señora Dora María Espinoza Valenzuela ya no pudo regresar al edificio donde tenía su negocio de salón de belleza, empleo con el que sostenía a su familia, por lo que prefirió trasladar su negocio a Sonora y abrir brecha a su futuro en su tierra natal, después de cinco años de radicar en la Ciudad de México.

“Me ayudó mucho, demasiado, y estoy muy agradecida por esta ayuda que están dando aquí el gobierno, y muy agradecida”, comentó.

kach