Main logo

Regresa Yuriria Velez, la doctora guanajuatense varada en Nepal

Autoridades municipales de San Miguel de Allende confirmaron que Yuriria Vélez García estará de regreso muy pronto; actualmente llegó a Alemania

Escrito en GUANAJUATO el

Tras 9 días de esperar con angustia y en medio de la contingencia internacional por la propagación del coronavirus, la doctora sanmiguelense Yuriria Vélez por fin logró salir de Nepal abordando un vuelo del gobierno alemán; este jueves viajará hacia México.

Francisco Garay, director de Desarrollo Económico, Relaciones Internacionales y ONG`S de San Miguel de Allende, informó lo dicho, quien además mantiene comunicación directa con Yuriria Vélez.

El funcionario municipal detalló que la doctora quedó varada en Katmandú (Nepal), por lo que después de nueve días de gestión, se logró establecer un protocolo de viaje para que pudiera regresar a México. Yuriria viajó de Nepal hacia Doha (Qatar), para después tomar un avión a Munich, Alemania.

Desde el 9 de marzo la doctora Vélez estaba en Katmandú, capital de Nepal. Sin embargo, el 12 de marzo y ante la emergencia mundial por el covid-19, se decretó cerrar todas las fronteras. La tarde del lunes 30 de marzo Lourdes García, madre de la doctora, publicó en redes sociales que su hija estaba varada en Nepal.

Al hacerse pública la situación, las autoridades municipales y estatales comenzaron gestiones ante la Secretaría de Relaciones Exteriores para traer de vuelta a Yuriria.

Este jueves 9 de abril, a las 11:50 del día, Yuriria volará de Munich a Amsterdam, Países Bajos, para ahí abordar el vuelo de conexión a la Ciudad de México, a donde llegará en punto de las 20:10 horas; así lo confirmó el Embajador de México en la India, Federico Salas.