Main logo

Regresa #LordNaziRuso al hospital de Cancún

Debido a que el penal no reúne las condiciones para su atención médica, Aleksei Makeev, fue reingresado al Hospital General de Cancún

Escrito en ESTADOS el

CANCÚN (La Silla Rota).- Antes de que cumpliera su primer día en la prisión de Cancún, el ciudadano ruso Aleksei Maakev también llamado en Internet #LordNaziRuso por su conducta agresiva y racista contra mexicanos, regresó al Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez”.

El extranjero fue hospitalizado el pasado 19 de mayo después de ser atacado por un grupo de ciudadanos del destino turístico que lo lincharon afuera de su vivienda ubicada en la supermanzana 70 debido a su actitud agresiva.

El ciudadano ruso regresó al nosocomio para recibir atención médica debido a que el Centro de Retención Social  (Cereso) de Benito Juárez no cuenta con servicios suficientes.

El extranjero ruso llegó ayer después de las 17 horas a la cárcel de Cancún y regresó al Hospital General a media noche y estará de manera indefinida.

De acuerdo con autoridades del nosocomio Aleksei Makeev recibirá servicios de enfermería y terapia física debido a que aún debe recuperar movilidad del lazo izquierdo misma que perdió durante el linchamiento. 

Autoridades descartaron que el ciudadano ruso haya recibido agresiones físicas durante su estancia en el penal de Cancún.  

Aleksei Maakev llegó a México en septiembre de 2014, y se le otorgó una residencia permanente por razones humanitarias, sin embargo, en enero de 2017 el Instituto Nacional de Migración (INM) revocó la permanencia en el país, y actualmente su estancia en el estado es irregular, explicó el Fiscal de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech Cen.

La Fiscalía de Quintana Roo abrió desde la semana pasada la carpeta de investigación 124/2017 para continuar con la investigación que relaciona al ciudadano  ruso con el homicidio del joven Eduardo N, joven de 20 años que falleció al ser apuñalado en tres ocasiones durante el linchamiento.

kach