Main logo

Regresa la afición al Estadio Hidalgo

Después de casi un año cerrado, este martes se espera la confirmación sobre la reapertura del Estadio Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - La directiva del Pachuca está dialogando con las autoridades estatales y municipales para abrir las puertas del Estadio Hidalgo a la afición, este jueves, cuando los Tuzos reciban a Tigres, en la fecha 12 del Torneo Clausura 2021.

Trascendió, anoche, que Jesús Martínez, presidente del Grupo Pachuca, contactó al gobernador Omar Fayad para analizar la posibilidad de volver a contar con gente en las tribunas.

La semana anterior, la Liga MX dio a conocer los protocolos para que cada club pueda admitir fanáticos en sus encuentros como local; el documento cuenta con varios puntos, entre los que especifica, no tener más del 30 por ciento del aforo total del inmueble.

También ordena diversas medidas como la sana distancia, uso de cubrebocas y uso de sanitizante en los acceso a la tribuna.

Actualmente, Hidalgo tiene luz amarilla en el semáforo epidemiológico que ordena la Secretaría de Salud; aunque no se contempla la realización de eventos masivos, el futbol profesional es un caso especial.

En plazas como Guadalajara, Mazatlán, Aguascalientes y León ya se autorizó jugar partidos con aficionados.

Bajo estrictos protocolos, este martes, el Gobierno del Estado y el Club Pachuca anunciarán la decisión.

CONFIRMACIÓN

Este martes, en las cuentas oficiales de redes sociales, el Club Pachuca confirmó la noticia, solo falta por detallar el protocolo sanitario que seguirá el Estadio Hidalgo.


mai