Main logo

Regresa a México último sobreviviente de explosión en Tlahuelilpan

Emanuel recibió atención médica en Galveston, con el apoyo de la fundación Michou y Mau

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En un vuelo con destino al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), viajó este miércoles por la tarde uno de los lesionados por la explosión de Tlahuelilpan en Hidalgo, su nombre es Emmanuel Mendoza Escamilla, quien llegó procedente de Estado Unidos.

Tras la explosión, Emmanuel, quien venia acompañado por su mamá, recibió atención médica en Galveston, Texas, con el apoyo de la fundación Michou y Mau.

"Gracias a Dios estoy vivo", comentó a su arribo.

Lee más en LSR Hidalgo: Dona Zempoala terreno para base de la Guardia Nacional

Me dicen que estoy bien, voy a regresar para que me reconstruyan mi oreja, me liberen mi brazo y a lo mejor me hacen el cabello acá atrás”, declaró Emanuel.

El joven es el último sobreviviente de la tragedia que sucedió el pasado 18 de enero, en un  ducto de Pemex en Tlahuelilpan, donde resultó con quemaduras de tercer y cuarto grado en el 70 por ciento de su cuerpo.

Fue sometido a cinco cirugías y por ahora usa una máscara de acrílico, guantes, playera y pantalón de lycra, aluminio de plata y tejido en forma de panal para proteger sus lesiones.

Emmanuel, de 18 años, pasó más de seis meses en Estados Unidos para su recuperación, ahora regresará a su casa en Tlahuelilpan y su plan es retomar sus actividades académicas.

Pasamos por muchos momentos muy amargos, pero yo siento que él más y, la verdad, para mí él es un guerrero porque todo lo que él sufrió fue muy fuerte", dijo Verónica Escamilla, madre de Emmanuel.

Ambar, directora de emergencias y traslados de la fundación Michou y Mau, aseguró que el hidalguense “regresa estable”, pero deberá continuar con su tratamiento médico en Galveston hasta los 21 años.; su próxima cita será en octubre.


emh / mai