Main logo

Regresa a cuarentena población de Chetumal

A partir de las 23:00 horas de este lunes se regresará en Chetumal a la cuarentena, con medidas de restricción a la movilidad para evitar aglomeraciones

Escrito en ESTADOS el

CANCÚN.- Ante el incremento de contagios por coronavirus, el municipio de Othón P. Blanco regresará este lunes, a las 11 de la noche, a cuarentena, proceso en el que se aplicarán medidas de restricción en la movilidad para evitar la aglomeración de personas.

También lee: Cae presunto narcoavión en Quintana Roo y es incendiado sobre la carretera

Desde el domingo  5 de julio, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SPP) de Quintana Roo, Jesús Alberto Capella Ibarra, había anunciado que a petición del gobernador del Estado se realizarían acciones para prevenir rebrotes de covid-19 en algunos municipios derivado del incremento de contagios.

De acuerdo con el reporte epidemiológico en Quintana, hay cuatro mil 246 casos positivos, y desde el inicio de pandemia el pasado 13 de marzo a la fecha han perdido la vida 629 personas.

Actualmente los municipios del sur y del norte de la ciudad se encuentran en color naranja en el semáforo epidemiológico, esto de acuerdo con el reporte oficial de los Servicios Estatales de Salud (SESA), sin embargo, en el caso de Othón P. Blanco, los casos de contagio comenzaron a repuntar desbancando al municipio de Solidaridad, ciudad que se conservaba desde junio como la segunda ciudad con más personas contagiadas con el virus y ahora es Chetumal quien supera las cifras con 859 casos de personas infectadas con covid-19, mientras que Solidaridad tiene 613 casos y Cancún continúa liderando la mayor cantidad de pacientes enfermos con dos mil 396.

Ante el panorama, el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo anunció acciones de no movilidad y confinamiento, en el que se aplicarán cierres en avenidas principales en Chetumal, que se harán efectivas esta noche. Entre las vialidades que permanecerán cerradas hasta nuevo aviso en la capital del Estado son: avenida Insurgentes, Alfredo Rojo Gómez, Napoles, Maxuxac, de avenida Constituyentes hasta Nicolás Bravo y calles aledañas al mercado de la ciudad, avenida Héroes e Iturbide.

Este protocolo establecido será para regular el flujo de personas y evitar con ello el posible contagio de coronavirus, adicionalmente los puntos de entrada al municipio serán perfectamente evaluados y aquellas personas que no cumplan con los mecanismos sanitarios serán devueltos a los municipios de los que venían

En contraste, la zona norte de Quintana Roo se mantendrá con las medidas de sana distancia y en color naranja en el semáforo epidemiológico, lo cual posibilita la apertura de hoteles con un 30% de su capacidad y reinicio de actividades turísticas en la zona hotelera. Hasta el 5 de julio, el Aeropuerto Internacional de Cancún ha reportado  151 vuelos, de las cuales 74 son llegadas nacionales y 27 internacionales.