Main logo

Registran en Xalapa enfrentamientos

Ciudadanos alertan a los cuerpos de seguridad tras oír detonaciones en diferentes puntos de la ciudad, por lo que se inició un intenso operativo para dar con los responsables

Escrito en ESTADOS el

Xalapa.- Una persona muerta y dos heridas fue el saldo de diversos enfrentamientos armados en Xalapa, la tarde de este domingo, lo que causó alerta entre la población.

 

Desde mediodía, ciudadanos alertaron a los cuerpos de seguridad tras oír detonaciones en diferentes puntos de la ciudad, por lo que se inició un intenso operativo para dar con los responsables.

 

La Secretaría de Seguridad Pública del estado dio a conocer que su personal inició la búsqueda de las personas armadas, apoyado por varias unidades y un helicóptero, en la colonia Lomas del Seminario.

 

En la zona conocida como el Pocito, los uniformados marcaron el alto a una camioneta con varios hombres a bordo y, al momento de revisar el número de placa, los agredieron a disparos.

 

Al repeler los agentes la agresión, los presuntos delincuentes huyeron, dejando un policía herido que presentó lesiones leves por cristales rotos de la patrulla.

 

Minutos más tarde, en la colonia Campo de Tiro hubo otra agresión con arma de fuego en contra de un comerciante que falleció, y en donde también un campesino resultó herido en una pierna, sin que esto ponga en riesgo su vida.