Main logo

Registran aumento en casos de influenza en Veracruz

El despunte en casos de influenza coincide con la contingencia sanitaria provocada por el virus covid-19, mismo que ya provocó una muerte

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver.- La estadística de pacientes diagnosticados con influenza en la entidad veracruzana se disparó en un 181 por ciento en relación a los datos que se reportaron en 2019, en el Boletín Epidemiológico de Salud.

Lo reportado hasta la semana epidemiológica 12, contabiliza un total de 24 nuevos pacientes con influenza; a esos se acumulan 63 masculinos y 84 femeninas que ya habían sido diagnosticados con el padecimiento.

El año pasado, en el mismo periodo de reporte solo se contaron 89 casos, lo que implica que este año, en medio de la contingencia del covid, se ha disparado el padecimiento.

Legisladores locales y personal médico han denunciado que no existen pruebas para detectar el covid 19, por lo que algunos potenciales casos se han reclasificado como influenza o neumonía atípica.

En el mismo informe, se reportan 27 casos de covid 19, 13 fueron identificados en la última semana, y se acumulan 7 masculinos e igual número de mujeres que fueron diagnosticadas con anterioridad.

Otros casos de padecimientos respiratorios que se dispararon fue la tuberculosis respiratoria. El informe actualizado al 30 de marzo reporta 159 nuevos casos, más 734 casos de hombres infectados y 697 mujeres.

En total se acumula mil 594 casos, contra 443 que se reportaron en el 2019. El dato revela que el padecimiento, que es contagioso, se disparó en un 359 por ciento este año.

En donde se reporta  menos casos es el registro de neumonía. En la semana epidemiológica 12 s reportaron 81 nuevos casos, además de que ya se habían determinado 412 casos de hombres y 479 mujeres enfermas, lo que suma 972 casos, contra los mil 132 cuantificados el año pasado.