Main logo

Registra Nuevo León el día más letal por covid-19

Nuevo León alcanzó la cifra más alta de muertos por covid-19 con 34, aunque los contagios bajaron de más de 700 a 547

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- Nuevo León tuvo en las últimas 24 horas la tasa de muertes más alta en lo que va de la pandemia, al reportar 34 fallecidos por covid-19. 

También lee: NL endurece medidas contra covid; restringe salidas

En contrapartida, por primera ocasión bajaron de más de 700 los contagios diarios a 547, pero los indicadores del semáforo ubican a tres en rojo por lo que no hay reapertura económica. 

De esta manera, el reporte muestra que son 21,906 contagiados y la cifra de fallecidos asciende a 672, con 1,337 hospitalizados que mantienen en 74 por ciento la capacidad instalada de camas. 

El secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos informó que ante esta situación y al evaluar el semáforo de Nuevo León, arrojó que hay tres indicadores en rojo, que significa riesgo por lo que no hay avances en la reapertura económica y se queda como está, en tanto se registraron 34 fallecimientos por covid-19. 

 

(Foto Cuartoscuro)

Los indicadores en rojo indican que la tasa de transmisión es de 1.8 por ciento; el promedio diario de contagios, que fue de 684 la semana pasada, y el promedio de defunciones, con 20.

La norma estatal indica que a partir de tres indicadores en rojo -o "riesgo máximo"- no es posible avanzar en la reactivación económica.

Además el semáforo reporta en naranja -o "riesgo alto"- la ocupación hospitalaria, que al sábado anterior estaba al 70 por ciento y hoy ya está en rojo al rebasar ese porcentaje; mientras que la ocupación de camas de terapia intensiva se reportó en amarillo -o "riesgo intermedio"-, con 45 por ciento de ocupación.

Manuel de la O Cavazos informó que se habilitaron 176 camas adicionales para bajar el nivel de riesgo que se mantenía en rojo desde el martes, por lo que se cuenta con mil 983 camas para atender a pacientes Covid-19, con lo que la ocupación bajó a 67 por ciento.