Main logo

Registra Morena Hidalgo aspirantes a candidatos a diputados federales

Morena acordó ir en coalición con los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM)

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Este día el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) realiza el proceso de registro de las y los aspirantes a una de las cinco candidaturas a diputados federales por Hidalgo, jornada que se desarrolla en la Ciudad de México.

Para los comicios que se realizaran el próximo 6 de junio, Morena acordó ir en coalición con los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), la cual registró ante el Instituto Nacional Electoral (INE) con el nombre de "Juntos Hacemos Historia".

Los cinco distritos federales en donde Morena toca postular candidatos son Huejutla, Actopan, Tulancingo, Pachuca y Tepeapulco; mientras, el PT y PVEM  pondrán candidatos en los distritos II, con cabecera en Ixmiquilpan, y el V con cabecera en Tula de Allende.

A partir de las 8:00 de la mañana y hasta las 18:00 de la tarde, los aspirantes morenistas de Hidalgo han hecho fila para entrar al Deportivo Reynosa, ubicado en avenida San Pablo Xalpa S/N, esquina eje 5 norte, colonia Santa Bárbara, Azcapotzalco, en la Ciudad de México.

Lee también en LSR Hidalgo: Por falta de pruebas aplazan audiencia de Agustín Sosa

Cabe señalar que los registros se están haciendo ante la Comisión Nacional de Elecciones de Morena; debido a la pandemia del covid-19, el partido buscó un espacio amplio para así salvaguardar la sana distancia y mantener las medidas sanitarias exigidas por la autoridad de salubridad.

No sé descarta que en estos registros acudan los diputados federales de Morena, quienes tienen la posibilidad de reelegirse; además, legisladores locales, regidores y exdirigentes del partido.

(Foto: José Antonio Alcaraz)

jgp