Registra Edomex dos linchamientos en un mes

En lo que va del año, se han reportado otros tres intentos de linchamiento

23/02/2012 00:32 a.m.


LEE TAMBIÉN

El árbitro electoral sin árbitro

El fracaso de estas elecciones es una enseñanza cruel.


México.- En lo que va del año, se han consumado dos linchamientos y se han registrado otros tres intentos en el Estado de México.
 
Este miércoles, comerciantes del Mercado San Juan, ubicado en Nezahualcóyotl, mataron a golpes a un presunto delincuente.
 
Según los reportes policiacos, al menos tres personas que viajaban en una motoneta pretendían asaltar un negocio del mercado, pero los locatarios rodearon a los delincuentes y dos se dieron a la fuga, mientras que el tercer presunto asaltante disparó provocando la muerte de un comerciante, por lo que los locatarios desarmaron al homicida y lo golpearon hasta privarlo de la vida.
 
Apenas el 10 de febrero, vecinos de San Mateo Huitzilzingo, en el municipio de Chalco, golpearon y quemaron a tres jóvenes, a quienes acusaban de secuestradores.
 
Días después, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) descartó que los linchados fueran secuestradores y detuvo a 20 personas por hacer justicia por mano propia, entre ellas seis mujeres a las que se les señala como las incitadoras.
 
En lo que va del año, otros tres intentos de linchamiento fueron frustrados por elementos policiacos en el Estado de México.
 
El 2 de enero, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) evitaron que vecinos de Atenco lincharan a dos sujetos, quienes presuntamente pretendían violar a una menor de edad.
 
El 20 de enero, Pobladores de Tlaltenango arremetieron contra los cuatro presuntos delincuentes, señalados de abusar sexualmente de dos menores de edad, pero policías rescataron a los presuntos violadores y los llevaron presos, evitando que se consumara el linchamiento.

El 17 de febrero, habitantes de San Vicente Chicoloapan querían hacer justicia con mano propia a tres sujetos, por presuntamente secuestrar e intentar violar a una niña. En aquella ocasión, también policías evitaron el linchamiento. 


LEE TAMBIÉN

La nueva realidad

Los “errores humanos” fueron demasiados.





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información