Main logo

Regidores de Salamanca piden a la alcaldesa que no culpe a otros de la inseguridad

Los ocho concejales del Ayuntamiento publicaron un desplegado en los medios locales en los que exhortan a Beatriz Hernández a asumir su responsabilidad

Escrito en GUANAJUATO el

Este lunes los ocho regidores de Salamanca publicaron un desplegado en los medios El Sol de Salamanca y Correo con una petición a la alcaldesa Beatriz Hernández: no culpar a otros niveles de gobierno de la inseguridad en el municipio.

En el texto publicado por distintos diarios de Salamanca, los regidores: Emilia Verastegui de la Garma, Víctor Rueda, Isabel Campo del Partido Acción Nacional; Óscar González del Partido Revolucionario Institucional; Armando Alonso, Alma Berrones de Morena y los candidatos independientes; Tomás Gutiérrez, María del Carmen Campos y Gerardo Aguirre reaccionaron a declaraciones de la alcaldesa, quien hace unos días pidió al gobernador que también se enviara ayuda policíaca en Salamanca así como se hizo en Celaya.

Lamentaron que ante la situación que se vive actualmente en su ciudad, no haya un programa de coordinación efectiva entre los tres órdenes de gobierno, tal como lo señala el artículo 21 constitucional, añadiendo que la presidenta municipal asume una postura radical que divide a la sociedad, y beneficia a quienes quebrantan la ley sin contribuir a la seguridad de los salmantinos.

“Ante su falta de autoridad y trabajo efectivo en materia de seguridad, se equivoca en buscar como tabla de salvación el ataque a otras autoridades y sería lamentable que su postura beligerante sólo sea para desviar la atención de otras omisiones graves de su administración”, se lee en el desplegado.

El grupo de regidores concluye el mensaje exhortando a que Beatriz Hernández asuma una postura honesta y transparente, con claridad en cada una de las acciones de gobierno.

“Usted asumió el compromiso de cumplir y hacer cumplir la constitución y las leyes que de ella emanan, y esto se hace trabajando y no evadiendo su responsabilidad”.

K.D.