Amenazas

Regidora recibe amenazas tras denunciar corrupción

Denunció haber sido objeto de amenazas de muerte ante la serie de denuncias de actos de corrupción y violaciones a derechos de la Dirección de Tránsito

ARNOLDO GARCÍA 17/07/2017 05:21 p.m.

Regidora recibe amenazas tras denunciar corrupciónMaribel América Sandoval Morales (Foto. tomada de internet)

LEE TAMBIÉN

Controla Policía Federal accesos a Reynosa

En total son 11 los operativos que realiza la Policía Federal con el propósito de garantizar la seguridad de la zona


Ciudad Victoria (La Silla Rota).- La regidora del Ayuntamiento de Tampico, Maribel América Sandoval Morales (PRD), denunció haber sido objeto de amenazas de muerte ante la serie de denuncias de actos de corrupción, abuso de autoridad, violación a los derechos humanos y otras irregularidades en la Dirección de Tránsito y Vialidad.

Agrego que también existen una serie de actos de corrupción en las áreas de Obras Públicas, Desarrollo Social y Comunicación Social las cuales deben ser investigadas y por lo cual demandó que se efectúe una auditoria en estas dependencias del Ayuntamiento. 

Mediante mensajes anónimos, llamadas telefónicas y demás ha sido objeto de amenazas de muerte al hacer esta serie de denuncias sobre las anomalías que privan en la Alcaldía, por lo cual responsabilizo a la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra de cual daño que pueda recibir ella o su familia.

Desde el pasado mes de diciembre Sandoval Morales ha formulado una serie denuncias sobre diferentes irregularidades registradas en la Dirección de Tránsito y Vialidad como actos de corrupción, abuso de autoridad, violación a los derechos humanos, robo de combustible, irregularidades en la nómina, abuso laboral entre otras anomalías. 

En ese sentido, sostuvo que los agentes de Tránsito eran enviados exigir "mordida" a los automovilistas pues el director Miguel Angel Santiago les exigía una determinada cantidad de dinero mensualmente, al personal.

Al hacer público todo esto es que la regidora perredista Sandoval Morales ha sido objeto de advertencias e incluso de amenazas de muerte.

La regidora tampiqueña entrego al Congreso del Estado una denuncia sobre estos hechos con copia a la Procuraduría de Justicia del Estado y al Fiscal Especial para el Combate a la Corrupción.

La denuncia está dirigida con la jefa de la comuna, Magdalena Peraza Guerra y el exdirector de Tránsito, Miguel Ángel Santiago Cristobal.

En el documento entregado al Congreso del Estado insiste en que las áreas de Obras Públicas, Desarrollo Social y Comunicación deben ser objeto de minuciosas auditorias pues es evidente existe graves irregularidades como el desvío de recursos para el beneficio de funcionarios municipales. 







LEE TAMBIÉN

Anuncian proyecto de energía eólica en Tamaulipas

Dicha planta generará nuevos empleos y una importante derrama económica para la entidad, anunció el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información