Main logo

Refuerzan vigilancia en la carretera Monterrey-Laredo tras 57 desapariciones

Elementos de la Guardia Nacional y de Seguridad Pública de Nuevo León y Tamaulipas reforzaron los patrullajes sobre la carretera Monterrey-Nuevo Laredo

Escrito en ESTADOS el

MONTERREY.- Autoridades de Nuevo León informaron que tienen bien definido su patrullaje y, en coordinación con el gobierno de Tamaulipas y la Guardia Nacional, se vigila la carretera Monterrey-Nuevo Laredo y sus brechas.

También lee: Monterrey-Nuevo Laredo, la carretera de las desapariciones; van 56 en lo que va del año

"Tenemos bien definido nuestro patrullaje, es toda la autopista de lado de Nuevo León la estamos vigilando en conjunto con Guardia Nacional, porque no nada más es la autopista, hay brechas donde también la Guardia Nacional, Fuerza Civil y el Ejército Mexicano entramos a vigilar, a disuadir, a buscar individuos que estén buscando hacer daño a la gente", dijo el Comisario de Fuerza Civil, Jorge Garza Morales

Explicó que las unidades policiales recorren la autopista y brechas para corroborar que el operativo se lleve a cabo de manera efectiva.

"Es una fuerza bastante robusta con gente muy disciplinada y con el ímpetu de sacar las cosas adelante", expresó el jefe policial", indicó Garza.

Estamos en conjunto con Tamaulipas trabajando, hay una coordinación constante y total tanto en el intercambio de información para localizar ciertos individuos, que son los que han estado haciendo daño a la sociedad

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública estatal, Aldo Fasci, afirmó que pese al gran esfuerzo, el riesgo cero no existe.

Recomendó viajar a la frontera de día y en grupo, pero recalcó que "no es que queramos asustar a nadie".

"La recomendación más importante es buscar ir en grupos, cuando la gente recorre, para eso estamos haciendo el abanderamiento para que se vayan en grupos porque es la forma más segura de viajar en cualquier lugar del mundo no solamente en ese tramo".

La desaparición de personas desde noviembre del 2020 asciende a unas 57, aunque las autoridades de ambos estados indican que han regresado a casa al menos 17 de ellas.

En el resto, se mantiene una carpeta de investigación.


rst