Main logo

Refuerzan seguridad en Mazatlán tras enfrentamiento

Se informa que la vigilancia es permanente en la zona rural del municipio, en la Sindicatura de La Unión, en la Ciudad de Mazatlán, Sinaloa

Escrito en ESTADOS el

La seguridad fue reforzada en el municipio de Mazatlán, Sinaloa, con un grupo coordinado de los tres órdenes de gobierno, así como con el apoyo de efectivos del Ejército y la Marina, tras el enfrentamiento del fin de semana que dejó 17 presuntos delincuentes muertos.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el secretario del Ayuntamiento de Mazatlán, José Joel Boucieguez, comentó que la Policía Municipal de Mazatlán se está profesionalizando y capacitando.

La vigilancia es permanente en la zona rural del municipio, en la Sindicatura de La Unión, en la Ciudad de Mazatlán, Sinaloa, con reforzamiento en base al Sistema de Coordinación que existe, de la Federación, del estado y los municipios. El Ejército, la Marina están apoyando, dijo.

“Sí hay vigilancia y desde luego, esa vigilancia se está dando sobretodo en la zona de conflicto, que fue la zona rural de Mazatlán, y desde luego, la ciudad de Mazatlán también. La obligación de estado y del municipio, y de la Federación es otorgar la seguridad que la ciudadanía demanda. Y desde luego se está reforzando la vigilancia en este municipio, y lo mismo en la zona rural”, destacó.

Apuntó que el incidente del viernes pasado fue entre 20 presuntos delincuentes y diez elementos de la policía municipal. 

“El viernes por la noche, una pandilla de delincuentes tenía asolada la Judicatura de La Unión y pueblos cercanos de la zona rural de Mazatlán, y por ahí dieron muerte a dos personas y hubo una persecución por parte de elementos de la política municipal”, lanzó.

“El enfrentamiento entre fuerzas de la policía municipal, reforzado con el Ejército, y la Marina, resultaron muertos 17 presuntos delincuentes y dos personas que fueron fallecidas, y cinco heridos de elementos de la policía municipal, entre ellos, una mujer”, agregó.

A los presuntos delincuentes que participaron en dicho enfrentamiento, se les decomisaron armas largas, 4K-47 y R15, así como pistolas y armamento.

lrc