Main logo

Refuerzan seguridad en Guanajuato: entregan "Black Mamba" a León

Las fuerzas de seguridad de León recibieron equipo táctico de última generación; fue anunciada además la entrega de un helicóptero con visión nocturna

Escrito en GUANAJUATO el

Para 2021, del Presupuesto Estatal de Guanajuato, 10 mil 700 millones de pesos  serán destinados en la estrategia de seguridad y paz social, destacó Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del Estado de Guanajuato.

Luego de la ceremonia de graduación de 112 elementos de seguridad de León, Rodríguez Vallejo entregó equipamiento en radiocomunicación y transporte a la Secretaría de Seguridad de León . 

A través de sus redes sociales el gobernado de Guanajuato subrayó que resulta indispensable fortalecer a las corporaciones a nivel  local y dijo durante el evento que en próximos días se haría la entrega de un helicóptero con visión nocturna y sistema de videovigilancia. 

"El fortalecimiento de las Policías Municipales es una de nuestras prioridades y lo demostramos con hechos", escribió en su cuenta de Twitter.

Dentro del equipo presentado destaca la entrega del vehículo conocido como “Black Mamba Sandcat”, un todo terrero que está adaptado para llevar a cabo operaciones tácticas policíacas, cuya compra significó una inversión estatal de siete millones de pesos.

Este vehículo puede transportar hasta 13 pasajeros y resiste impactos de de arma de fuego del calibre .50 Barret. El medio especializado en equipamiento militar Mexicanoaerospacial describe a este vehículo como uno de los autos tácticos más poderosos e imponentes realizado por empresas mexicanas. 

Rodríguez Vallejo declaró en el discurso de graduación de cadetes que la entrega del equipo es solo una muestra de los implementos con los que se reforzará no solo a la policía de León, sino a la de todo el estado. 

También, como parte del Fondo Estatal de Seguridad Pública, el gobierno del estado entregó 106 radios de comunicación que forman parte del equipamiento por 92 millones de pesos,anunciados el primer día de este mes en el Consejo Estatal de Seguridad Pública.