Main logo

Refuerzan protección a familiares de activista

La Procuraduría de Justicia del Estado asigno agentes de la Policía Ministerial para la protección de los familiares de Miriam Elizabeth Rodríguez

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas (La Silla Rota).- A solicitud de la Comisión de Derechos Humanos del Estado se reforzó la protección a los familiares de la activista Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez.

La Procuraduría de Justicia del Estado asigno agentes de la Policía Ministerial para la protección de los familiares de Miriam Elizabeth Rodríguez en cumplimiento a la medida cautelar 51/2017 solicitada por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas.

No se dio a conocer el número de elementos y unidades que han sido asignadas para la custodia de los familiares.

Conforme al artículo 31 de la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, se determinó mantener la vigilancia emergente implementada desde el día del asesinato de la activista.

Entre los acuerdos que se tomaron por parte de las víctimas y la autoridad, se determinó que el servicio de protección sea discreto. Además, se asistirá con otros mecanismos de vigilancia a los familiares.

Por otra parte, se informó que entre el 11 y el 17 de Mayo, se remitieron a la secretaría de Seguridad Pública 13 peticiones de seguridad, de las cuales, ocho ya se atendieron, se establecieron medidas cautelares o bien, se están evaluando las opciones para brindar seguridad, una más se declinó y el resto están en procedimiento de atención.

De oficio, la Procuraduría General de Justicia del Estado a través de Fiscalía Especial de Atención a Personas no Localizadas o Privadas de su Libertad, actualmente brinda protección a dos ciudadanos, mientras que a través de la Coordinación Estatal Antisecuestros, se brinda protección a 23 ciudadanos más.

kach