Main logo

Refuerzan policías en Yucatán

El gobernador Mauricio Vila entregó 350 patrullas a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para fortalecer su cobertura en el estado

Escrito en ESTADOS el

Mérida, Yucatán.- En Yucatán, el gobernador Mauricio Vila Dosal realizó la primera entrega de las 350 patrullas que recibirá este año la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para fortalecer su cobertura en el territorio y garantizar que en Yucatán prevalezca el clima de armonía y tranquilidad que existe.

 Acompañado por autoridades estatales, federales y municipales, Vila Dosal dotó a la dependencia yucateca en esta primera fase de camionetas, automóviles compactos y motocicletas, todo ello como resultado de un esfuerzo presupuestal por parte del Gobierno de Yucatán para mejorar la operatividad del cuerpo de seguridad estatal.

(Foto: Especial)

El mandatario yucateco recordó que no obstante que este año el Gobierno Estatal recibirá 4 mil millones de pesos menos de parte de la Federación, la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán es una de las 2 dependencias que percibió un incremento en su presupuesto, obteniendo un aumento del 20%, es decir, 400 millones de pesos adicionales, lo que se ve reflejado en las 350 patrullas, 300 nuevos agentes y el arrendamiento de un helicóptero para blindar la frontera con Quintana Roo. 

En ese marco, el gobernador entregó constancias a los nuevos 277 cadetes de la generación 67 del Instituto de Formación Policial, quienes desde ahora se suman a las labores de la corporación estatal.

(Foto: Especial)

Asimismo, Vila Dosal anunció que ha instruido a la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies) para que, a partir del próximo curso escolar, todos los hijos de policías que quieran estudiar la universidad en escuelas particulares pueden hacerlo con una beca del 100%, que será cubierta entre el gobierno del estado y las instituciones educativas.

El gobernador de Yucatán reiteró que su administración se encuentra trabajando en mejorar las condiciones laborales de los elementos policiacos, no solamente la parte salarial, sino también el tema de seguridad social, por lo que indicó que, tras una reunión con Carlos Martínez Velázquez, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), se trabaja en un programa para que los servidores públicos estatales puedan afiliarse a ese Instituto y así acceder a créditos de vivienda sin que se requiera cotizar los dos primeros años.

"Y queremos que los primeros que entren a este esquema sean nuestros policías. Espero que, para finales de este año o principio del próximo, ya los más de 4,000 elementos de la SSP tengan su afiliación al Infonavit para que, si así lo desean, puedan sacar su crédito para poder contar con una vivienda", agregó tras recordar que en Yucatán se diseñó un programa de vivienda para que todos los trabajadores del Gobierno del Estado puedan tener condiciones para acceder a una vivienda.

Con acciones como éstas es como queremos demostrarles nuestro agradecimiento a nuestros policías. Por supuesto que muchas de estas acciones las vamos a hacer extensivas a otras áreas del Gobierno, pero nuestra máxima prioridad es nuestra Policía porque sin duda, el capital humano es lo que nos da la tranquilidad a los yucatecos, finalizó.

bl