Main logo

Refuerzan medidas de seguridad en puentes

Las medidas de seguridad en los puentes internacionales en Tamaulipas han sido reforzadas luego de que el pasado sábado un grupo de migrantes intentara cruzar

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Las medidas de seguridad en los puentes internacionales han sido reforzadas luego de que el pasado sábado un grupo de migrantes intentó cruzar el puente internacional corriendo entre los vehículos hasta que fueron detenidos.

Aproximadamente 30 migrantes de diferentes nacionalidades corrieron sobre el puente internacional Río Bravo-Donna para así internarse en el vecino país del norte.

Algunos de estos se entregaron de inmediato y en forma pacífica para solicitar la visa humanitaria, en tanto que otros fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza y otros detenidos después tras una búsqueda en las inmediaciones del puente.

En el puente Río Bravo-Donna se han ido acampar un centenar de salvadoreños, hondureños, guatemaltecos así como cubanos en busca de tener la oportunidad de ingresar a los Estados Unidos.

Ante ello, la Patrulla Fronteriza y la Oficina del Servicio de Aduanas y Protección Fronterizas reforzó sus medidas de vigilancia siendo desplegados más elementos  sobre los puentes internacionales y sobre vuelos de los helicópteros de la Patrulla Fronteriza para seguir a los migrantes.

El puente internacional Río Bravo-Donna no es un punto por el cual los migrantes intenten cruzar, pues no hay una localidad próxima a la cual puedan llegar.

También se advertido la llegada de grupos de migrantes que acampan en la ribera del Río Bravo del lado mexicano y aún cuando va la Policía y los retira estos regresan.

Por su parte, el alcalde de Río Bravo, Carlos Ulibarri, acusó abandono del Instituto Nacional de Migración al que desde el pasado mes de marzo se le solicitó el apoyo para la atención a migrantes y que no ha atendido.