Main logo

Refuerza Sonora seguridad ante captura de Dámaso López

Para evitar que el efecto cucaracha por la captura de 'El Licenciado' se reforzó la seguridad entre Sonora y Sinaloa, informó la gobernadora Claudia Pavlovich

Escrito en ESTADOS el
SONORA (La Silla Rota).- Para evitar que el efecto cucaracha golpee Sonora por la captura de capos del crimen organizado, se reforzó con elementos de la Policía Militar la línea entre Sonora y Sinaloa, informó la gobernadora Claudia Pavlovich.

Comentó que tras la detención de "El Licenciado" presunto líder del Cártel de Sinaloa en la Ciudad de México, se pueden complicar los ánimos en la región sonorense, es por eso que las fuerzas de seguridad resguardarán la zona sur del estado.

"Como dicen hay que ponernos el huarache antes de espinarnos, no hay porque alarmarnos pero si hay que emprender acciones preventivas antes de que las cosas sucedan, les pido que no se alarmen".

Fue precisamente para tener mayor reforzamiento y blindaje en el estado, que el secretario de la defensa nacional Salvador Cienfuegos envió una flota de mil policías militares a Sonora, reiteró.

Dámaso López alisa "El Licenciado", fue detenido este martes por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Sedena en al capital del país, luego de ser seguido por militares varios días.

No solo en México tiene cuentas pendientes con la justicia, si no también en Estados Unidos donde existe una orden de detención con fines de extradición.