Main logo

Refrescos que salen de Sonora a BC cumplen con normas

Las botellas de refresco que salen de la planta Pepsi de Hermosillo hacia Baja California son previamente supervisadas de que no contengan sustancias ilegales

Escrito en ESTADOS el

SONORA (La Silla Rota).- Las botellas de refresco que salen de la planta Pepsi de Hermosillo hacia Baja California son previamente supervisadas de que no contengan sustancias ilegales y nocivas para la salud, aseveró Gilberto Ungson Beltrán, luego de que en Mexicali por segunda ocasión resultara una persona más intoxicada con metanfetamina.

El Secretario de Salud en Sonora dijo que el supuesto suministro de alguna droga o sustancia tóxica a dichas botellas al llegar a Mexicali, ya no corresponde a la dependencia estatal investigar, dado que la fábrica instalada en la capital sonorense tiene en regla las normas requeridas por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

Puedes leer: Muere tras consumir refresco con metanfetaminas en Mexicali

"Nosotros revisamos esto y confiscamos algunas unidades pero prácticamente le puedo decir que no tienen ninguna alteración en su preparación ni en su contenido".

Indicó que corresponde a la autoridad judicial en este caso la PGR, investigar sobre la procedencia de esta sustancia y determinar las causas que hicieron que llegara al respecto. Reiteró que en Sonora no se han presentado casos similares.

La planta en Hermosillo, aseguró que está operando desde el punto de Vista de la dependencia de salud, sin ningún riesgo sanitario.

Está vez fue una joven la que al momento de ingerir el refresco de ''Manzanita Sol'' en Mexicali, sufrió de intoxicación por metanfetamina.

Autoridades presumen que estos casos se deben a que el crimen organizado está utilizando botellas de soda para traficar con droga.



kach