Main logo

Reducen nómina en San Andrés Tuxtla, Veracruz

El presidente municipal afirmó que buscarán la manera de evitar hacer más despidos a través de una reducción generalizada del salario de los funcionarios

Escrito en ESTADOS el

VERACRUZ (La Silla Rota).- En San Andrés Tuxtla el ayuntamiento continuará reduciendo la nómina debido a que cuesta más de 5 millones de pesos, cuando sólo cuentan con dos y medio disponibles reconoció el alcalde Manuel Rosendo Pelayo.

 

“Algunas personas salieron del ayuntamiento, son 50. Se está hablando con los demás compañeros para encontrar mecanismos y no afectar a las demás familias”, expresó.

 

El presidente municipal afirmó que buscarán la manera de evitar hacer más despidos a través de una reducción generalizada del salario de los funcionarios.

 

Al municipio de San Andrés Tuxtla le adeudan 80 millones de pesos de participaciones federales que la administración estatal anterior no entregó, sin embargo el alcalde reconoció que la administración actual también tendrá problemas para sortear la crisis financiera.

 

“Tenemos un considerable varios millones de pasos sobre todo en el fondo de infraestructura social municipal nos vemos afectados en un 30% del presupuesto nos deben 50 millones de pesos del Fortaseg nos deben un recurso importante que va a ser utilizado para videocámaras también el fondo de hidrocarburos”, explicó.

 

Rosendo Pelayo  afirmó que están trabajando en materia de seguridad a pesar de que de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública su municipio no tiene los índices delictivos tan altos como otros en la entidad veracruzana.

 

Señaló que trabajan con la secretaría de la defensa nacional la secretaría armada de México así como elementos de seguridad pública estatal. 

 

kach