Main logo

Reducen beneficiarios de "Tandas del Bienestar" en Veracruz: delegado

En 2019 atendieron 500 mil solicitudes; este año de las 700 mil peticiones en la entidad apoyarán 30 mil

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, Ver. - En Veracruz se generaron 700 mil solicitudes para acceder al programa de microcréditos para el Bienestar, mejor conocido como “Tandas del Bienestar”, sin embargo, este 2020 la Federación apoyarán a 30 mil.

El delegado federal de programas sociales Manuel Huerta Ladrón de Guevara refirió que el año pasado atendieron 500 mil solicitudes.

Añadió que en esta ocasión sólo atenderán 30 mil debido a que se abrirá un nuevo programa social.

"Estamos entregando tandas y en Veracruz tenemos 700 mil solicitudes, el año pasado hemos podido atender 500 mil y este año vamos a atender 30 mil".

Además, el funcionario federal indicó que por lo pronto sólo atenderán a la población vulnerable que estén dentro de los censos previamente levantados. 

"Estamos atendiendo a quienes están en los censos del bienestar".

En cuanto al nuevo programa social, Huerta Ladrón de Guevara indicó un se denomina Créditos para el Bienestar, y entregará 25 mil pesos a pequeñas empresas para superar la pandemia.

"Los estamos atendiendo con el censo preestablecido y vamos a ver la modalidad para su atención porque debemos tener protocolos de sana distancia para poder atender a la gente".

Sobre la entrega de apoyos durante a pandemia, indicó que los "agarró bien parados" porque el Gobierno federal ya tenía censos para saber a quiénes apoyar.

"Ya existía medio billón de pesos que se repartían y en muchos países esto no existe. Cuando llega la continencia esto nos agarra muy bien parados porque ya tenemos los censos, los canales y lo único qué pasó en la contingencia es que adelantamos los pagos y ya culminamos".