Main logo

Reducción de IVA no favorece a los consumidores: PAN Tamaulipas

El pasado fin de semana, el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, firmó un decreto para reducir el IVA y el ISR en la frontera norte

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tam.- El Partido  Acción Nacional señaló que los estímulos fiscales anunciados por  el presidente Andrés Manuel López Obrador para la zona norte del país, favorece  únicamente a  un 30 por ciento de los contribuyentes fiscales y no a toda la población e  insistió en  que tal  no  se  refleja en una faja en los  precios  de los  productos a  los consumidores.

Sufren de violencia más de la mitad de empresas en Tamaulipas

Francisco Elizondo Salazar, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Tamaulipas, señaló que urgen se den a conocer las nuevas reglas de operación  bajos las cuales habrá de operar la reducción del 16 al 8 por ciento de la tasa del impuesto  al valor agregado, pues hasta el momento no  se sabe a qué ramos  de la industria y comercio se habrá de aplicar la disminución.

Insistió en que la reducción de la tasa del iva debe ser tangible, directa, real en  beneficio de los consumidores y no de las empresas.

Señaló que existen 30  excepciones al supuesto estímulo fiscal lo cual desconocen las empresas. Así apuntó que las empresas prestadoras de servicios se encuentran excluidas del beneficio, así también las personas físicas con actividad empresas.

En Tamaulipas, más de mil padres fueron denunciados por incumplir con pensión alimenticia

Tanto en las  empresas, como entre los  consumidores existe incertidumbre sobre la presunta reducción de la tasa de  este impuesto, comentó.

Continuó  diciendo el dirigente panista que las medidas es estrictamente electorera y no tiene como propósito resolver un problema económico.

Elizondo Salazar, anunció que  en la próxima visita que  López Obrador efectuara a la Ciudad de Reynosa, el próximo viernes, un grupo de legisladores panistas tratarán de entrevistarse con el presidente a  fin de exponerle la situación y se  revisen las nuevas reglas de operación del iva con la participación de los  empresarios  fronterizos.

El  dirigente panista en Tamaulipas reiteró que la propuesta planteada por Ricardo Anaya  y los  demás candidatos panistas durante la pasada campaña era para que con la reducción del impuesto se favoreciera de manera directa a los consumidores y no a las  empresas.

bl