Main logo

Redoblan seguridad en Nuevo Laredo, tras semana de ataques

La semana pasada se registraron balaceras, bloqueos y quema de vehículos con un saldo de ocho muertos

Escrito en ESTADOS el

CD. VICTORIA.- El Gobierno de Tamaulipas, en coordinación con la Federación, redobló esfuerzos para restablecer la seguridad, paz y tranquilidad en Nuevo Laredo y toda la entidad, tras los hechos violentos y enfrentamientos de los últimos días.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca indicó que la secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de la Defensa Nacional pusieron en marcha acciones para reforzar la seguridad en la entidad.

“No voy a cambiar mi manera de pensar en torno a las acciones que se tienen que llevar a cabo en contra de la delincuencia de los enemigos de México, los violentos, de los cárteles, de los grupos delictivos. Estos serán enfrentados con toda la fuerza del Estado Mexicano”, advirtió.

Subrayó que el gobierno de Tamaulipas hará sentir su presencia y fuerza para abatir los índices delictivos y lograr la seguridad y tranquilidad que demandan los ciudadanos.

La semana pasada se registraron una serie de hechos violentos como balaceras, bloqueos de avenidas con incendio de vehículos con un saldo de ocho muertos dejando pánico y terror entre la población.

Necesario, ajustar Presupuesto

Por otra parte, al abordar el tema del Presupuesto 2020, el gobernador advirtió que, aunque se han celebrado una serie de reuniones con autoridades del Ejecutivo federal y de la Cámara de Diputados, viene un escenario poco favorable para los Estados, para Tamaulipas y el campo tamaulipeco, pues se han anunciado una serie de recortes en infraestructura y proyectos productivos, entre otros.

García Cabeza de Vaca urgió a los legisladores federales a hacer los ajustes correspondientes para proseguir con la generación de riqueza, empleos e incremento de la producción.

Insistió en que la distribución del presupuesto es también un asunto de equidad, pues Tamaulipas es la segunda entidad federativa que más aporta a la Federación, sin que exista reciprocidad en los recursos que se le devuelven.