TAMAULIPAS

Redoblan coordinación Estado-Federación para seguridad de Tamaulipas

El gobierno continuará con su programa de reclutamiento y capacitación para aumentar el número de elementos de la Policía Estatal
Redoblan coordinación Estado-Federación para seguridad de TamaulipasGobernador Francisco García Cabeza de Vaca (Foto: especial)

Cd. Victoria, Tam.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca presidió la instalación de la Mesa de Seguridad en la cual se estableció una coordinación entre el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado para redoblar la seguridad en Tamaulipas.

A la reunión asistieron mandos de la secretaría de Marina y Defensa Nacional, así como Policía Federal y PGR en Tamaulipas reafirmando el compromiso para la coordinación estatal-federal en materia de seguridad y, en particular la participación de grupos de la sociedad a través de las mesas de seguridad.

A la vez que trabajar de manera más coordinada y con mayor comunicación e intercambio de información.

Como parte de la nueva estrategia que será implementada para reforzar el combate a la delincuencia organizada y procurar la seguridad para los ciudadanos, el gobernador García Cabeza de Vaca informó que han sido enviados a Tamaulipas elementos de la Policía Militar.

Hizo hincapié en que los mandos de las fuerzas federales en la entidad reiteraron su disposición para continuar apoyando a su gobierno en la lucha contra la delincuencia organizada y por reestablecer la paz que necesitan los ciudadanos.

En tanto el Gobierno del Estado continuara con su programa de reclutamiento  y capacitación de nuevos elementos para la Policía Estatal hasta llegar a por lo menos 10 mil elementos al término de la administración.

Indicó que en la entidad serán instaladas seis mesas de seguridad, en igual número de regiones locales. Indicó que las mesas de seguridad han funcionado y muestra de ello es que la Mesa de Tampico es un ejemplo nacional

Como parte de los acuerdos con la Federación se tienen que el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, nombrará un secretario técnico que dará seguimiento a los acuerdos en políticas públicas en materia de seguridad.

Comentó que se deberá tener paciencia pues la secretaría de Seguridad Pública se encuentra en proceso de estructuración y la PGR es reestructurada.

Por otra parte, el jefe del Gobierno de Tamaulipas indicó que ha girado instrucciones para que se redoble la vigilancia en las carreteras con motivo del próximo periodo vacacional, particularmente las carreteras que concurren hacia la frontera norte.

Para lo cual se ha convocado a la Policía Auxiliar Carretera, Protección Civil y Turismo, entre otras dependencias para una mejor atención a los turistas.







Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información