Main logo

Red criminal de Duarte alcanza empresarios y exfuncionarios: Corral

El gobernador de Chihuahua destacó los aseguramientos y embargos a César Duarte y el regreso a las arcas del estado de 500 mdp que había sido desviados

Escrito en ESTADOS el

La red criminal y de corrupción encabezada por César Duarte alcanza exfuncionarios y empresarios, aseguró el gobernador de Chihuahua, Javier Corral. 

"La Operación Justicia para Chihuahua no sólo es el exgobernador, la Operación Justicia para Chihuahua ha ejercido acción penal sobre 39 personas, entre ellas ex servidores públicos y empresarios, hay 16 sentencias condenatorias".

Las palabras de mandatario panista se dieron durante la conferencia de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN).

“Debo decir que fue un saqueo por la acción corrupta y corruptora que operó una red de bandidaje, un saqueo al estado de Chihuahua a través de un modelo de asociación delictuosa que encabezó el exgobernador César Duarte".

Corral destacó los diversos aseguramientos y embargos vinculados a Duarte como los ranchos con una extensión de 40 mil hectáreas.

"Hay cerca de 500 millones de pesos ya en las arcas del gobierno estatal que hemos recuperado por la vía fiscal, administrativa, penal”.

Para el gobernador panistas, la detención de Duarte es una acción que demuestra la importancia del combate a la corrupción.

Cabe mencionar que el pasado 9 de julio, en el marco del encuentro entre los presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y de México, Andrés Manuel López Obrador; César Duarte fue detenido en Miami.