Main logo

Recuperan pipas robadas en Chihuahua

Mientras que en Jalisco vuelca una pipa con 30 mil litros de gasolina volcó anoche en la carretera federal 200, a la altura de Boca de Tomatlán

Escrito en ESTADOS el

 Autoridades de Chihuahua confirmaron que fueron localizadas las dos pipas con gasolina robadas en la Sierra Tarahumara, además de los conductores de las unidades.

Puedes leer: ¿Por qué hay desabasto de gasolina en algunos estados?
Las dos pipas, cada una con 20 mil litros de combustible, fueron robadas el miércoles por sujetos armados en el poblado de San Juanito, municipio de Bocoyna.

La Fiscalía de Chihuahua indicó que la Comisión Estatal de Seguridad dio con la pipa luego de un operativo desplegado por tierra y aire en las localidades de San Juanito, Las Estrellas, Mahuarichi y Uriachi.

De acuerdo con los conductores de las dos unidades fueron sorprendidos por sujetos que los obligaron a ir por una brecha.

Las pipas salieron de Ciudad Juárez y su destino era la mina de Palmarejo, en el municipio de Chínipas.

Vuelca pipa en Jalisco

Una pipa con capacidad para transportar 30 mil litros de gasolina volcó anoche en la carretera federal 200, a la altura de Boca de Tomatlán, lo que provocó un derrame y cierre de la vía en ambos sentidos, informó la Unidad Estatal de Protección Civil de Jalisco

El conductor de la pipa perteneciente a la empresa NISALO y fue trasladado a Puerto Vallarta para recibir atención donde su estado de salud es reportado como grave.

Las autoridades informaron que se derramó gran parte del combustible sobre la cinta asfáltica, por lo que personal de la dependencia procedió a colocar diques de contención y esparció espuma.


Con información de Reforma y El Financiero 


kach