Main logo

Recupera Durango recursos no aplicados en seguridad

El buen manejo coloca a la entidad en el primer lugar nacional por aplicación de recurso subejercido en la administración pasada

Escrito en ESTADOS el

El estado de Durango, gobernado por José Rosas Aispuro Torres, obtuvo el primer lugar nacional en el ejercicio del gasto pendiente por aplicar en materia de Seguridad Pública, de acuerdo con el resultado del Mecanismo de Evaluación y Transparencia de Recursos Federales.

Además, se reconoció al estado de Durango como el principal promotor de proyectos factibles y eficientes que permitieron ejercer recursos no aplicados que datan del año 2013.

Esto, con fundamento en el artículo 106 de la Ley de Seguridad Pública del Estado de Durango y 12 del Reglamento Interior del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública con corte al mes de agosto del presente año.

En seguimiento al Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y Distrito Federal para el ejercicio fiscal 2017 (FASP), se obtuvo este lugar privilegiado en los resultados de destino, eficiencia del gasto y aplicación de recursos federales en materia de Seguridad Pública.

Cabe hacer mención que desde el año 2013 había subejercicio en esta materia y el Gobierno de Durango, a través del Secretariado Ejecutivo del Consejo Nacional de Seguridad Pública, gestionó y logró que se recalendarizara el presupuesto no ejercido en la administración pasada, presentando proyectos sustentados que vienen a fortalecer las acciones de Seguridad y garantizar la tranquilidad de los duranguenses.