Main logo

Recuerdan a las víctimas de granadazos en Morelia

Se colocó una ofrenda floral en la Plaza Melchor Ocampo, donde ocurrieron los hechos.

Escrito en ESTADOS el

MICHOACÁN (La Silla Rota).- Por séptimo año consecutivo, el Ayuntamiento de Morelia llevó a cabo una ceremonia en conmemoración a las víctimas de los ataques con granadas del 15 de Septiembre del 2008, donde por primera vez acudieron familiares y deudos de los afectados para realizar una manifestación “por el maltrato” del que son objeto, pues no han recibido las indemnizaciones que se comprometieron en aquel momento por parte de los distintos órdenes de gobierno.

En entrevista previa a la colocación de una ofrenda floral en el lugar exacto de la Plaza Melchor Ocampo, donde ocurrieron los hechos, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, afirmó que es necesario que el Congreso Local revise las indemnizaciones que les fueron otorgadas a todas las personas que resultaron heridas o a los deudos de quienes fallecieron.

Al respecto, puntualizó que el seguimiento al caso corresponde a los diputados de la 73 Legislatura que rindió protesta el día de ayer, pero aseguró que buscará el acercamiento con las víctimas para ver si el municipio puede hacer algo por ellos, pues recordó que durante su campaña se comprometió a apoyarlos como intermediario con las autoridades correspondientes.

"Me uno a su dolor, yo no vine a tomarme la foto el día de hoy, eso no solamente a ustedes les afectó, eso les afectó a todos los morelianos. Morelia ha sido distinta y a todos nos ha pegado lo que sucedió, tenemos que luchar mucho por sobreponernos y darle un rostro distinto a la ciudad".

Uno de los representantes de los familiares, criticó durante el evento que el Ejecutivo Estatal les retiró el apoyo económico que fue decretado por Congreso del Estado en 2008, lo que incluye pensiones vitalicias para quienes sufrieron secuelas de por vida, becas para los menores de edad y el apoyo médico.

No obstante, advirtió que esta agrupación no se convertirá en otro grupo de presión, por lo que descartó que radicalicen acciones o que pretendan hacer tomas y manifestaciones como es usual en otros sectores sociales.

maaz